¿Quienes somos?

GAD Parroquial de Casanga

Visión:

Ser una comunidad próspera y sostenible, donde se promueva el bienestar integral de todos sus habitantes, en armonía con la naturaleza y respetando nuestras tradiciones culturales. Aspiramos a ser reconocidos como un modelo de desarrollo comunitario equitativo, basado en la solidaridad, la participación activa y el cuidado del medio ambiente.

Visión:

Nuestra misión es trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Casanga, promoviendo el desarrollo humano, social y económico de manera inclusiva y sostenible. Nos comprometemos a fomentar la educación, el emprendimiento y el acceso a servicios básicos para todos, así como a conservar y proteger nuestros recursos naturales para las generaciones futuras. Buscamos fortalecer nuestra identidad cultural y promover el sentido de pertenencia y orgullo por nuestra comunidad.

Geografía:

Casanga se encuentra ubicada en la zona sur de Ecuador, específicamente en la provincia de Loja. Su altitud varía entre los 1.500 y los 3.000 metros sobre el nivel del mar. La parroquia está rodeada de una exuberante vegetación, con paisajes montañosos y valles fértiles. Su clima es principalmente templado, con una temporada seca de junio a septiembre y una temporada lluviosa de octubre a mayo.

Juan Carlos Astudillo Campoverde.

Presidente del Gobierno Parroquial de Casanga.

Como Presidente del Gobierno Parroquial, me enorgullece liderar nuestros esfuerzos para promover el bienestar y el progreso de nuestra querida parroquia. Juntos, construyamos un futuro lleno de oportunidades y prosperidad para todos. ¡Gracias por ser parte de este hermoso camino hacia adelante!»
Nuestro desafío en la gestión es impulsar el desarrollo sostenible y equitativo de Casanga. Nos comprometemos a enfrentar los retos con innovación, transparencia y participación ciudadana. ¡Juntos, superaremos cualquier obstáculo y haremos de nuestra parroquia un lugar aún mejor para vivir!»

Alix Marianita Balcázar Huanca

Vicepresidenta del Gobierno Parroquial de Casanga.

La unión es la clave para el progreso y el bienestar de un pueblo. Trabajar juntos en armonía y colaboración nos permite alcanzar metas más altas, superar desafíos con mayor facilidad y crear una comunidad más fuerte y conectada. Cuando nos unimos en un propósito común, somos capaces de lograr cambios significativos que benefician a todos los miembros de nuestra sociedad. Recordemos siempre que juntos somos más fuertes y que solo a través de la unidad podemos construir un futuro mejor para nuestro pueblo. ¡Unidos, podemos lograr grandes cosas!

Maycol Saúl Campoverde Balcázar

Vocal del Gobierno Parroquial de Casanga.

Queridos Casanguenses.


Ser parte de la administración del GAD de Casanga como uno de los vocales más jóvenes es un privilegio y un desafío. Este es un momento único en nuestra historia, donde la juventud tiene la oportunidad de influir directamente en el camino hacia el progreso y la inclusión de
todos.


Mi enfoque se centra en escuchar y entender sus necesidades, representar sus voces con integridad y trabajar incansablemente por el bienestar y desarrollo de nuestra parroquia. Estoy aquí para aportar nuevas ideas, energía y una perspectiva fresca a nuestra administración, siempre con el objetivo de construir un futuro prometedor para Casanga.


Reconozco los desafíos que enfrentamos, pero estoy convencido de que juntos, combinando la sabiduría de la experiencia con la innovación de nuestra juventud, podemos superar cualquier obstáculo. Mi compromiso es ser transparente, accesible y un defensor de los intereses de nuestra comunidad.


Este es un llamado a la acción para todos, especialmente para los jóvenes de Casanga, para que se involucren, participen y contribuyan al desarrollo de nuestra parroquia. Vuestras ideas, energía y pasión son esenciales para nuestro éxito colectivo.

Juntos, podemos hacer de Casanga un lugar mejor, más justo y más vibrante para vivir. Cuento con ustedes para acompañarme en este viaje, para aprender juntos y para hacer
realidad nuestros sueños comunitarios.